gob.mx/conade
Deportes

Valencia y Grande van por el oro en Copa del Mundo de Tiro con Arco

Valencia podría conquistar hasta dos medallas en un solo día, consolidando su posición como una de las figuras más sólidas del tiro con arco a nivel mundial

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los arqueros mexicanos Alejandra Valencia y Matías Grande aseguraron su lugar en la final por la medalla de oro en equipos mixtos durante la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que se disputa en Florida, Estados Unidos.

El dúo nacional tuvo una destacada jornada este viernes al vencer en sus tres enfrentamientos del día: primero derrotaron 6-2 al equipo de Turquía, luego blanquearon 6-0 a los representantes de Indonesia y finalmente se impusieron 5-4 al conjunto de China.

Con estos resultados, pelearán por el oro este domingo a las 9:37 horas (tiempo del centro de México), frente a la pareja española conformada por Elía Canales y Pablo Acha.

Alejandra Valencia, originaria de Sonora, también brilló en la prueba individual, donde logró avanzar hasta las semifinales. Superó a rivales de Bahréin, China y Francia con amplios márgenes, y ahora se enfrentará a la estadounidense Casey Kaufhold a las 12:14 horas del mismo domingo. En ese duelo se definirá si la mexicana compite por el oro o por el bronce.

Con estas actuaciones, Valencia podría conquistar hasta dos medallas en un solo día, consolidando su posición como una de las figuras más sólidas del tiro con arco a nivel mundial.

SHA

Hombre es rescatado con vida del Río Grande en Morelia

Estos son los artistas confirmados para la alfombra previo al estreno de La Casa de los Famosos México

Auto se sale del camino en la Siglo XXI; hay 6 lesionados

Tlalpujahua, el lugar de la eterna Navidad, celebra 20 años como Pueblo Mágico

Fabiola Alanís llama a incorporar perspectiva de género en la nueva etapa de la Fiscalía de Michoacán