Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un duelo con emociones tardías, Tigres y Cruz Azul empataron 1-1 en la Semifinal de Ida de la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions), resultado que deja la serie abierta, aunque con una ligera ventaja para la Máquina por el gol de visitante.
El primer tiempo fue discreto en cuanto a espectáculo y oportunidades claras. Ambos equipos se neutralizaron en medio campo y se fueron al descanso sin disparos a puerta.
Carlos Rodríguez intentó romper la paridad al minuto 19 con un disparo lejano que fue desviado por un certero cabezazo defensivo de Juan José Purata. Poco después, Ignacio Rivero intentó conectar con Ángel Sepúlveda tras un error de Tigres en la salida, pero una barrida oportuna de Javier Aquino evitó el peligro.
Antes del descanso, Tigres tuvo un contragolpe prometedor conducido por Uriel Antuna, quien no logró concretar la jugada cuando Nicolás Ibáñez se perfilaba para quedar mano a mano con el arquero Kevin Mier.
Ya en el complemento, Jorge Sánchez desperdició una clara oportunidad al minuto 47 tras un centro de Rotondi; solo en el área, terminó mandando el balón por encima del arco.
Fue al minuto 67 cuando la Máquina logró abrir el marcador. Alexis Gutiérrez mandó un centro desde la izquierda, Sepúlveda prolongó con la cabeza y Rotondi remató dentro del área para el 0-1.
Tigres respondió con cambios ofensivos e intensidad renovada. Al minuto 79, Ibáñez desaprovechó una jugada tras un rebote en el área. Sin embargo, los felinos no bajaron los brazos y al 84', en un tiro libre, Purata apareció sin marca para rematar y poner el 1-1 definitivo.
La serie se definirá el próximo jueves 1 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario. Por ahora, Cruz Azul tiene una ligera ventaja por el gol de visitante.
mrh