Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En su primera temporada en Europa, Rodrigo Huescas escribió su nombre con letras doradas. El canterano de Cruz Azul se coronó campeón de la Copa de Dinamarca con el FC Copenhague, logrando así un doblete inédito: también había conquistado la Superliga danesa días antes.
El triunfo se selló en el MCH Arena Stadium, donde el Copenhague venció con autoridad 3-0 al Silkeborg. Huescas fue titular y disputó los 90 minutos, consolidándose como pieza clave en el esquema del estratega Jacob Neestrup.
Los goles llegaron temprano. Jordan Larsson, Lukas Lerager y Mohamed Elyounoussi sentenciaron el partido en la primera mitad. Con este resultado, los Leones no sólo levantaron la copa, sino que aseguraron su boleto a la próxima edición de la UEFA Champions League.
Con apenas 20 años, Huescas logró lo que ni leyendas como Hugo Sánchez o Rafael Márquez alcanzaron: ganar la Liga y la Copa en su primera temporada en el futbol europeo. Aunque figuras como Raúl Jiménez, Jesús “Tecatito” Corona o Edson Álvarez han saboreado el doblete en campañas anteriores, ninguno lo hizo en su debut europeo.
RPO