Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Inter Miami CF hizo oficial este viernes el fichaje del argentino Rodrigo De Paul, procedente del Atlético de Madrid, quien llega cedido con opción de compra al final de la temporada 2025, informó el club en un comunicado.
La operación incluye una cláusula para convertir el traspaso en permanente hasta la temporada 2029 de la Major League Soccer (MLS).
“Lo que me trae al Inter Miami es el deseo de competir, de ganar títulos, de escribir páginas en la historia del club”, declaró De Paul en su presentación oficial. “Es un club que se está formando para ser grande, para tener una larga historia, para que mucha gente siga a este equipo increíble”, añadió.
Con este movimiento, De Paul, de 31 años, compartirá vestidor con sus compatriotas Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, además de ponerse a las órdenes del nuevo entrenador del club, Javier Mascherano, otro referente de la selección albiceleste.
El propio David Beckham, copropietario del club, celebró la incorporación del mediocampista:
“Rodrigo es un jugador a quien he admirado durante muchos años. Como líder, ha aportado mucho a los equipos en los que ha jugado, especialmente con su selección nacional, Argentina”.
Antes del anuncio oficial, el Atlético de Madrid publicó un emotivo mensaje de despedida:
“El internacional albiceleste cierra su etapa como rojiblanco tras cuatro temporadas en nuestro club. Rodrigo De Paul se despide del Atlético de Madrid y continuará su carrera profesional en el Inter Miami”.
De Paul jugó 187 partidos como rojiblanco, con 14 goles y 26 asistencias, pero no logró conquistar títulos con el club colchonero. No obstante, fue durante su etapa en el Atlético cuando alcanzó el punto más alto de su carrera al ganar el Mundial de Catar 2022 con la selección argentina.
Aunque el club aún no ha revelado el monto exacto, medios españoles estiman que la operación podría estar valorada en 15 millones de euros (aproximadamente 17.6 millones de dólares). Esta cifra colocaría a De Paul entre los fichajes más caros en la historia de la MLS, solo por debajo de los 22 millones que Atlanta United pagó por Emmanuel Latte.
mrh