CORTESÍA
Deportes

Quedan conformados los equipos femeniles de fútbol rumbo a Nacionales Conade 2023

40 jugadoras michoacanas fueron seleccionadas en las categorías Sub-15 y Sub-17

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 40 jugadoras michoacanas en las categorías Sub-15 y Sub17 de fútbol formarán parte de los procesos rumbo a Juegos Nacionales Conade 2023, luego de ganarse sus respectivos lugares en el filtro final, que se celebró el sábado en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER).

Michoacán se quedó muy cerca de meter representativos femeniles a la máxima justa amateur del país el año anterior, por lo que la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) redobló esfuerzos con el firme propósito de lograr ese objetivo en la siguiente edición.

El entrenador José María Duarte Barajas, así como otros promotores deportivos de dicha dependencia, se dedicaron a captar talento en Morelia, Sahuayo, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Ciudad Hidalgo, Apatzingán y Zamora. Tras esas visorías, eligieron a 55 jugadoras para el filtro final, en el cual se quedaron 20 en la categoría Sub-15 y 20 en la Sub-17.

"Después de ir a diferentes municipios en busca del mejor talento para los representativos michoacanos, a Morelia le tocó ser el filtro final; me siento contento por la respuesta de las jugadoras, vinieron muchas y hay mucho talento. Creo que podemos dar ese salto que a Michoacán le ha faltado", resaltó Duarte Barajas. 

En los próximos días se hará una concentración con las jugadoras seleccionadas en ambas categorías y en el próximo año se trabajará con ellas para que lleguen de la mejor manera a los compromisos rumbo a Juegos Nacionales Conade 2023. 

rmr

Dan prisión preventiva a Hernán Bermúdez permanecerá en Paraguay mientras avanza extradición

Motociclista muere en la Morelia-Maravatío; hay un herido

Cinemex lanza palomera y vasos coleccionables de Chainsaw Man: Arco de Reze

Manifestantes incendian camión durante bloqueo carretero en Zinapécuaro

Fatal accidente carretero en Yucatán deja 15 muertos y dos heridos [VIDEO]