Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A falta de dos fechas para el cierre del torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión MX, la pelea por el octavo y último boleto a la Liguilla está más viva que nunca. Atlético Morelia, Cancún FC y Tapatío, todos con 16 puntos, protagonizan un cierre de temporada que promete drama, tensión y hasta desempates por diferencia de goles.
Los Canarios dejaron escapar una oportunidad clave al empatar ante Mineros de Zacatecas, pero ese punto los mantiene con vida en la contienda. Con 16 unidades y seis puntos aún en disputa, los dirigidos por Ignacio Castro enfrentarán en la jornada 14 a Cancún FC, un duelo directo por la clasificación. Posteriormente, cerrarán de visita, cuando enfrenten a los Coyotes de Tlaxcala, equipo ya sin aspiraciones.
Del otro lado del ring está Cancún FC, que también suma 16 puntos, pero con mejor diferencia de goles (-1) frente a los -4 del Atlético Morelia. El choque entre ambos en la siguiente fecha será prácticamente un partido de eliminación directa.
Si los michoacanos se imponen, Cancún quedaría prácticamente fuera, pues solo le restaría enfrentar al Club La Paz, ya sin mucho en juego.
El tercero en discordia es Tapatío, que tampoco baja la guardia. Con la misma cosecha de 16 puntos, el filial del Guadalajara tendrá un cierre complicado: primero se medirá ante Correcaminos, equipo que ocupa el séptimo lugar con 18 unidades y que descansará en la última jornada. Luego, cerrará la fase regular ante Toros de Celaya, que también pelea por puestos altos.
Un elemento clave en este triple empate virtual es la diferencia de goles. Actualmente, Cancún FC parte con ventaja (-1), seguido de Tapatío (-3) y Morelia (-4), lo que podría definir la clasificación si los resultados no rompen la paridad en puntos.
Así, la Jornada 14 se perfila como un parteaguas para los equipos involucrados. Un triunfo de los Canarios sobre Cancún pondría la mesa para un cierre vibrante ante Coyotes. Pero si los de Quintana Roo sacan los tres puntos en el Morelos, estarían con un pie en la Liguilla.
rmr