Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los Indiana Pacers se convirtieron en los primeros finalistas de la Conferencia Este al vencer 114-105 a los Cleveland Cavaliers en el Juego 5 de la serie, con una actuación clave de Myles Turner y Aaron Nesmith, ambos con 23 puntos. El triunfo selló la serie por 4-1 y confirma el buen momento del equipo.
La victoria se dio pese a una extraordinaria actuación de Donovan Mitchell, quien anotó 48 puntos para los Cavs antes de salir brevemente por molestias físicas. Tyrese Haliburton también fue factor con 19 unidades, liderando a Indiana a su primera final de conferencia desde 2014.
Por otra parte, el Oklahoma City Thunder dio un paso importante hacia la final del Oeste al imponerse 112-105 a los Denver Nuggets en el quinto juego de la serie, poniéndose arriba 3-2. Shai Gilgeous-Alexander brilló con 31 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, mientras que Nikola Jokic no fue suficiente para Denver, a pesar de sus 44 puntos y 15 rebotes.
En otro frente, los Boston Celtics sufrieron una pérdida sensible: su estrella Jayson Tatum fue sometido a cirugía tras sufrir la rotura del tendón de Aquiles derecho durante la derrota del Juego 4 ante los Knicks. El equipo anunció que el alero estará fuera el resto de la postemporada y, aunque no hay fecha de regreso, se espera una recuperación completa.
RPO