Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Club Pachuca cerró su participación en el Mundial de Clubes 2025 sin sumar un solo punto, luego de perder 2-0 ante el Al Hilal, en un encuentro disputado este jueves que confirmó su eliminación del torneo.
Durante la última jornada del Grupo H, los dirigidos por Jaime Lozano no lograron revertir el mal paso que arrastraban desde su debut. Con esta tercera derrota consecutiva, Pachuca terminó en el último lugar del grupo, mientras que el equipo árabe, bajo el mando de Simone Inzaghi, avanzó a los Octavos de Final como segundo de grupo.
El primer tiempo fue complicado para los Tuzos. Al Hilal dominó con el 54% de la posesión y abrió el marcador al minuto 21 con una definición de Salem, quien aprovechó un pase filtrado para eludir a Sebastián Jurado con un sutil globito. Aunque Pachuca tuvo un disparo de Agustín Palavecino al 41’, el arquero Bono respondió bien.
En la segunda mitad, Salomón Rondón intentó empatar al 54’, pero su remate fue contenido. Al minuto 80, Illian Hernández falló una clara de cabeza y en el tiempo agregado, Alan Bautista erró un disparo potente.
El golpe final lo dio Marcos Leonardo al minuto 94, tras un contragolpe que capitalizó con sangre fría para sellar la victoria árabe.
El Grupo H cerró con Real Madrid como líder con siete puntos, seguido del Al Hilal con cinco, mientras que Pachuca se va del torneo con cero unidades. El Real Madrid se enfrentará a la Juventus el martes 1 de julio en Miami, y Al Hilal lo hará ante Manchester City el lunes 30 de junio en Orlando.