Mich Cárdenas
Deportes

Muere Antonio "La Tota" Carbajal, exDT del Atlético Morelia

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este día se dio a conocer la muerte del legendario Antonio "La Tota" Carbajal, quien fue uno de los directores técnicos del Atlético Morelia y cinco veces jugador en Mundiales con la Selección Mexicana.

Medios locales de León, Guanajuato, donde murió, reportaron que el estratega había sido hospitalizado debido a un problema de presión arterial.

Posteriormente fue dado de alta, y este martes falleció a los 93 años de edad, en su casa.

"La Tota" es considerado uno de los mejores futbolistas mexicanos en la historia cuando jugó con la Selección Nacional; además se acumular dos campeonatos con el Club León

También será recordado como el primer futbolista en participar en cinco Mundiales, por lo que se le conoce como "Cinco Copas".

Asimismo, Antonio Carbajal dirigió al Atlético Morelia desde la temporada 1984-1985 hasta de la temporada 1995-1996, por lo que estuvo al frente de más de 400 encuentros.

Además de ser entrenador canario, lo fue de otros clubes como el León, Unión de Curtidores y Atletas Campesinos.

Por su parte, el Atlético Morelia externó sus condolencias por esta lamentable muerte, y dejó un mensaje en redes sociales, que fue acompañado con una foto del DT:

"Nos unimos a la pena que embarga a la Familia Carbajal, por el sensible fallecimiento del Sr. Antonio "La Tota" Carbajal Rodríguez leyenda del futbol mexicano murió hoy a sus 93 años de edad. Rogamos por la pronta resignación de sus allegados ante tan lamentable pérdida".

RYE

Mujeres indígenas, pilares invisibles en Michoacán

Gracias a la 4T, medio millón de michoacanos dejaron la pobreza: Fabiola Alanís

15 de octubre, fecha límite para tramitar Cartilla Militar: Yankel Benítez

Supervisa Bedolla construcción del nuevo DIF Uruapan; registra avance del 55 %

Resalta presidenta del TAAM ventajas del primer centro de solución de controversias