Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- México será el escenario donde se definirán los últimos dos boletos rumbo a la Copa del Mundo 2026. Monterrey y Guadalajara han sido designadas por la FIFA como sedes para el repechaje intercontinental, etapa en la que seis selecciones buscarán sumarse a las 48 que disputarán el torneo en México, Estados Unidos y Canadá.
La confirmación llegó por parte del gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien anunció que el Estadio Monterrey, conocido como el “Gigante de Acero”, albergará dos partidos de esta fase, ya sea en la ronda previa o en los duelos definitivos por el pase. Guadalajara, con el Estadio Akron, será la otra plaza mexicana que reciba esta instancia decisiva.
La elección de sedes no sólo responde a criterios deportivos, sino también a la necesidad de evaluar logística, infraestructura y organización de cara al verano de 2026. Desde la desaparición de la Copa Confederaciones en 2017, la FIFA utiliza este tipo de partidos como “examen” para los recintos mundialistas. En el caso de México, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México recibirán distintos eventos previos a la justa para garantizar que todo esté listo para el torneo más grande de la historia del futbol.
RPO