Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes en sesión extraordinaria, la Asamblea General de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) aprobó la nueva estructura administrativa del máximo organismo del futbol mexicano y cambios significativos a sus estatutos y reglamentos, con el objetivo de mejorar la competitividad del futbol mexicano.
Entre los cambios destacan la creación de la figura del Comisionado Presidente de la FMF, nombrando como titular a Juan Carlos Rodríguez y la creación de la figura del Presidente Ejecutivo de la FMF, cargo en el que se designó a Ivar Sisniega.
Además de que la Liga MX Femenil se incorpora al Comité Ejecutivo de la FMF, con derecho a voto, otorgándole representación ante la Asamblea General.
La democratización e inclusión de nuevos miembros en el Comité Ejecutivo de la FMF, otorgándole un voto a cada miembro, independientemente de la Liga que represente.
"Esto permitirá a esta institución tener independencia de factores externos en sus decisiones, y un sistema representativo de todas las Ligas y Sectores, de pesos y contrapesos que garantice su efectividad y equilibrio", señaló la FMF en un comunicado.
Las principales funciones del Comisionado Presidente de la FMF serán, entre otras, encargarse de la estrategia y la parte de desarrollo y crecimiento de nuestra industria, mientras que los presidentes de las distintas Ligas se encargarán de la ejecución y operación.
"Con la nueva estructura administrativa, la Federación Mexicana de Fútbol, sus afiliados y divisiones dan un paso adelante en la búsqueda de la excelencia deportiva y mayor espectáculo en beneficio de nuestra gran afición", señala el organismo.
AC