El patinador sobre ruedas Jorge Luis Martínez Morales, logró un año dorado en su carrera deportiva, tras conquistar en julio pasado una histórica medalla de oro en los Juegos Mundiales (World Games), plata y bronce en el Panamericano Ibagué 2022, que se realizó en septiembre y una insignia de bronce en los World Skate Games Argentina 2022 en noviembre pasado.
“El 2022 fue un súper año para mí, lo teníamos planeado como un año de preparación, porque el siguiente obviamente es mucho más importante con Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos, sin embargo, los resultados se obtuvieron y estamos muy contentos por eso, nos da un preámbulo de cómo trabajar el siguiente año y eso es lo más importante para nosotros”, compartió el patinador.
El campeón mundial de patinaje de velocidad señaló que su calendario deportivo para el 2023 estará cargado de competencias importantes, en las que buscará estar de nuevo en el podio de honor.
El velocista, quien fue uno de los atletas que recibieron un reconocimiento por parte de la CONADE, por sus excelentes resultados de 2022, señaló que a la cita pactada en San Salvador 2022, sólo asistirá el mejor, por lo que no se confía y continúa concentrado en sus entrenamientos y trabajo previo.
El originario de Sonora, quien desarrolló su carrera deportiva en Jalisco, resaltó que su meta siempre es mantenerse en los podios internacionales, pero tendrá una motivación extra en el Campeonato Mundial 2023.
“Para mí el objetivo es estar tranquilo y satisfecho con las decisiones que tomo a lo largo del año; la meta siempre es subirnos al podio en las competencias principales que son Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Campeonato del Mundo, sería el sexto mundial en el que tendría medalla en caso de lograrlo y eso me motiva a seguirme preparando para eso”, finalizó.
RYE