Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A un día del duelo de semifinal entre México y Honduras en la Copa Oro 2025, el técnico nacional Javier Aguirre ofreció declaraciones que combinaron análisis deportivo y recuerdos personales, a 24 años de su debut como seleccionador.
“Hemos avanzado en el orgullo. Veo a los jugadores —y a los que no están— con ganas de venir. Veo un sentido de pertenencia. Quieren defender a su país. Vamos por ahí, vamos caminando, vamos bien”, expresó Aguirre al hablar sobre el compromiso del actual plantel.
Durante la conferencia, varios periodistas recordaron que un 1 de julio como hoy, pero de hace 24 años, Aguirre debutó como director técnico del Tri. “Recuerdo aquél día como si hubiera sido ayer. No me esperaba el llamado. Fue bonito. Estadio lleno repleto… y ya pasaron 24 años. Ya hasta soy abuelo”, dijo con humor.
Sobre la evolución del futbol mexicano, 'el Vasco' resaltó el cambio físico y mental en los jugadores: “Hoy los futbolistas son atletas totales. Antes, cuando íbamos a otros lugares y no veías banderas mexicanas, algunos jugadores daban un paso al costado. Hoy, se entregan sin importar la sede. El aspecto mental es un gran avance”, aseguró.
Al hablar del rival en turno, Aguirre reconoció el mérito de la Selección de Honduras: “Me encontré a Reinaldo Rueda y lo felicité por levantarse. No es fácil reponerse tras una vapuleada. Honduras está aquí por méritos propios. Nosotros, con máximo respeto y máxima humildad, intentaremos hacer buen futbol”, concluyó.
SHA