Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla comentó que habría diferentes posibilidades para que el Club Atlético Morelia pueda estar en primera división. Lo anterior, luego de la reunión que tuvo con el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, hace unas semanas.
En conferencia de prensa, y al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario estatal platicó que entre los temas que abordaron con Mikel Arriola es que entre las acciones que tomarán en el fútbol mexicano es que en unos años tiene que desaparecer la multipropiedad, por lo que hay casos en el que los dueños tendrán que poner a la venta una de sus dos franquicias.
Hay toda una serie de acciones que están tomando, esto va a permitir que se pongan algunos equipos de fútbol a la venta, porque no puede haber un mismo dueño para dos equipos, hay tres, cuatro casos en el país, en la Liga”, expuso.
Reiteró que la infraestructura deportiva y la afición que tiene la ciudad de Morelia es buena, por lo que "hay varias posibilidades, en este sentido, para tener equipo de primera división en Morelia".
Asimismo, recordó que un gobierno del estado no puede ser dueño de una franquicia de fútbol, motivo por el cual tendrán que ser empresarios los que aspiren a comprar un club de primera división.
rmr