Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Selección Mexicana Sub-20 tendrá una fase de grupos desafiante en el Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025, luego de que el sorteo realizado este jueves en Santiago la ubicara en el Grupo C junto a potencias como Brasil, España y la siempre competitiva Marruecos.
El torneo juvenil se disputará del 27 de septiembre al 19 de octubre en cuatro ciudades chilenas: Santiago, Valparaíso, Talca y Rancagua, y contará con la participación de 24 selecciones divididas en seis grupos.
En el Grupo A, el anfitrión Chile debutará frente a Nueva Zelanda en el partido inaugural. También lo acompañan Japón y Egipto. En el Grupo B están Corea del Sur, Ucrania, Paraguay y Panamá, mientras que el Grupo D lo encabeza Italia, junto a Australia, Cuba y Argentina.
El Grupo E quedó conformado por Estados Unidos, Nueva Caledonia, Francia y Sudáfrica, y el Grupo F por Colombia, Arabia Saudita, Noruega y Nigeria.
La fase de grupos tendrá partidos clave, entre ellos un esperado duelo entre Italia y Argentina, así como el vibrante Brasil vs España, ambos dentro de los grupos más comentados del sorteo.
El formato del torneo contempla que avancen a octavos de final los dos primeros de cada grupo, así como los cuatro mejores terceros, para dar paso a la fase de eliminación directa.
El sorteo contó con la presencia del exfutbolista argentino Juan Pablo Sorín, campeón en esta categoría en 1995, y del chileno Gonzalo Jara, quienes ayudaron a extraer los nombres de los bolilleros. La conducción estuvo a cargo del director de torneos de la FIFA, Jaime Yarza.
Durante el acto, el presidente de la Federación de Futbol de Chile, Pablo Milad, agradeció la confianza de FIFA y destacó el legado de infraestructura que dejará el certamen: “Cuatro estadios y más de 20 campos de entrenamiento con nivel internacional”.
Aunque el presidente de FIFA, Gianni Infantino, no estuvo presente, envió un mensaje en video donde dio la bienvenida a las selecciones clasificadas, destacando especialmente a Nueva Caledonia, que participará por primera vez en la historia del torneo.
“A todos mucha suerte para lo que promete ser un torneo emocionante con la majestuosa Cordillera de los Andes como telón de fondo”, dijo Infantino.
Por su parte, Juan Pablo Sorín comentó al finalizar el sorteo que “los grupos están muy parejos” y que espera ver en los jóvenes jugadores “mucha técnica y mucha desfachatez”.
mrh