Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Selección de Estados Unidos se convirtió en el primer finalista de la Copa Oro 2025, tras vencer este miércoles 2-1 a Guatemala, en un duelo celebrado en St. Louis, Missouri.
Con un doblete de Diego Luna, delantero del Real Salt Lake en la MLS, el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino resolvió el encuentro desde los primeros minutos y ahora espera rival entre México y Honduras para disputar el título.
Luna abrió el marcador apenas al minuto 3, aprovechando un rebote dentro del área guatemalteca, y al 15’ firmó su segundo tanto, esta vez con una brillante definición imposible de detener para el arquero chapín, Kénderson Navarro.
Aunque Olger Escobar descontó al 80’ para darle algo de esperanza a los dirigidos por Luis Fernando Tena, el tiempo no alcanzó para más. Guatemala, que fue una de las revelaciones del torneo, se despide con la frente en alto.
Ahora, los norteamericanos se preparan para buscar su novena Copa Oro, a la espera de conocer a su oponente en la gran final, que saldrá del cruce entre México y Honduras.
SHA