Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la eliminación en semifinales del torneo Clausura 2025 ante Leones Negros de la UdeG, el presidente deportivo del Club Atlético Morelia, Rubens Sambueza, apuntó que está en análisis la continuidad de algunos jugadores, así como la llegada de los refuerzos para el siguiente semestre en la Liga Expansión MX.
Al ser cuestionado sobre el tema en conferencia de prensa, adelantó que está en evaluación el armado de la plantilla, porque hay jugadores que terminan su préstamo con el equipo michoacano y tendrían que regresar a sus clubes de origen, como es el caso de René López, Antonio "Tony" Figueroa y Jaziel Huerta.
Asimismo, comentó que hay otros jugadores que terminan su contrato con el equipo michoacano, pero no dio a conocer nombres, aunque también se evalúa quiénes son los elementos que no continuarán en el club.
Apuntó que entre las posiciones que buscan reforzar están un defensa central, medio de contención y un delantero; lo que a partir de la próxima semana comenzarían a darse las noticias de los movimientos dentro del club.
Subrayó que la intención es tener jugadores, tanto nacionales e internacionales, comprometidos y que sepan al club que llegan, para que las cosas se faciliten y puedan rendir de la mejor manera.
“El análisis es ese, seguir formando un equipo competitivo, que la base del equipo esté firme, la estructura esté sólida. Después traer jugadores que puedan competir de la mejor manera, si se puede algunos extranjeros, mucho mejor, que vengan con esa ambición y esas ganas de crecer, que los chicos mexicanos, que llegan de otras instituciones, que también sepan a lo qué vienen”, enfatizó.
El presidente deportivo recalcó que en este proceso, es importante las nuevas incorporaciones reporten con el equipo desde el comienzo de la pretemporada y estén disponibles desde la jornada 1 del torneo Apertura 2025, que podría iniciar a mediados de julio.
rmr