FB/Canelo Álvarez
Deportes

David Benavidez lanza fuerte acusación contra el equipo de Saúl ‘Canelo’ Álvarez

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tensión entre Saúl “Canelo” Álvarez y David Benavidez alcanzó un nuevo punto álgido tras las declaraciones explosivas del “Bandera Roja”, quien acusó directamente al equipo del campeón mexicano de consumir esteroides.

Benavidez, conocido por su estilo agresivo dentro y fuera del ring, no solo reiteró su deseo de enfrentar a Álvarez, sino que cuestionó abiertamente la legitimidad del "Canelo Team" tras el reciente positivo por dopaje de Jaime Munguía por testosterona exógena, previo a su combate contra Bruno Surace.

Si Canelo tuviera plena confianza en sí mismo, no sé por qué no pelearía conmigo. Sobre todo, viendo que todos en su equipo toman esteroides, lo que significa que también él. ¿Cómo es posible que cinco personas de tu equipo den positivo? Todos esos tipos de ese equipo están contaminados”, declaró Benavidez en una entrevista que pronto se volvió viral.

Estas declaraciones reavivan un viejo conflicto. Saúl Álvarez dio positivo por clembuterol en 2018, lo que fue atribuido a carne contaminada. Sin embargo, Benavidez usó este antecedente y los casos de dopaje de otros miembros del entorno de Álvarez, como Julio César Martínez y Óscar Valdez, para construir una narrativa de presunta falta de transparencia en el equipo liderado por Eddy Reynoso.

Hasta el momento, ni “Canelo” ni su equipo han emitido una respuesta oficial, pero el boxeo mundial sigue atento al desenlace de esta controversia, que podría escalar hasta concretar uno de los combates más esperados del circuito profesional.

mrh

Aumento salarial a policías será retroactivo, hasta que Finanzas lo libere: SSP

Pobladores de Buenavista bloquean carretera para denuncia desaparición de personas; señalan a la policía de Tepalcatepec

Gobierno de Morelia fortalece la educación ambiental en el municipio

EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela en menos de 10 días

Arquidiócesis de Morelia con buena expectativa de visita del Papa León XIV a México