Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La selección de Corea del Sur selló su boleto rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026 tras imponerse con autoridad 0-2 sobre Irak en Basora. Este triunfo no sólo aseguró la undécima participación de los Tigres Asiáticos en la máxima justa futbolística, sino que además abrió la puerta para el debut de Jordania en un torneo de esta magnitud.
Con este resultado, el Grupo B de las Eliminatorias Asiáticas ya tiene definidos a sus dos clasificados directos a la cita mundialista que se celebrará en Norteamérica. Corea del Sur, una potencia consolidada en el continente, y Jordania, que hace historia al obtener su primera clasificación mundialista, viajarán a Canadá, Estados Unidos y México en el verano de 2026.
Hasta el momento, Asia ya tiene cuatro selecciones clasificadas: Japón, Irán, Uzbekistán y ahora Corea del Sur, con Jordania uniéndose como el quinto país con boleto en mano. Queda por definirse el último cupo directo de la región, que será disputado entre Australia y Arabia Saudita en la última jornada, a celebrarse el próximo martes.
Otros equipos como Indonesia, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Irak y Omán siguen en carrera y avanzan a la Cuarta Ronda de las eliminatorias asiáticas, con esperanzas de obtener un pase vía repechaje o plaza adicional.
RPO