
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un duelo lleno de emociones, la Selección Mexicana Sub-20 cayó ante Dinamarca en su debut en el torneo Maurice Revello, también conocido como Esperanzas de Toulon, tras empatar 3-3 en tiempo regular y perder en la tanda de penales.
El encuentro, disputado en el Stade Parsemain, arrancó cuesta arriba para el Tri juvenil, luego de que Jakob Vester adelantó a los daneses apenas al minuto 11. Sin embargo, cerca del final del primer tiempo, Oswaldo Virgen logró igualar el marcador con un gol tras un pase largo de Yael Padilla.
En el complemento, Emil Rohd volvió a adelantar a Dinamarca, pero Juan Pablo Uribe aprovechó una mala salida del arquero Andreas Dithmer para poner el 2-2. Parecía que los europeos se quedaban con el triunfo tras anotar el tercer tanto en tiempo agregado, pero en la última jugada del partido, Tahiel Jiménez marcó el empate definitivo.
Con el marcador 3-3 al término del tiempo reglamentario, el partido se definió desde el punto penal, donde los daneses fueron más efectivos y se llevaron la victoria. Pese a la derrota, México sumó un punto que lo coloca provisionalmente en la tercera posición del Grupo B.
La escuadra nacional contó con figuras que ya militan en la Primera División mexicana, como Hugo Camberos, Heriberto Jurado, Pablo Lara, Stephano Carrillo y Yael Padilla, pero no logró imponerse en su primer compromiso.
El próximo duelo del equipo tricolor será el sábado 7 de junio ante Japón, líder del grupo tras vencer 2-0 a Congo en su debut.
mrh