CORTESÍA
Deportes

Con 6 medallas, Michoacán hace historia en Encuentro Nacional Deportivo Indígena

Se ubicó en lo más alto de la tabla, con cinco oros y una plata

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un total de seis medallas, la delegación michoacana se ubicó en lo más alto del medallero en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2023, evento que también puso punto final a una intensa pero fructífera agenda del deporte en nuestra entidad, y que contó con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El histórico desempeño de la comitiva correspondió a un saldo de cinco preseas de oro y una de plata, conquistadas durante tres días de competencia en las disciplinas de atletismo, básquetbol y juego de pelota purépecha, en el evento que se puso en marcha el pasado 28 de agosto y que culmina este viernes con la despedida de las y los atletas de las 18 entidades participantes, entre ellas también, voleibol y fútbol 7.

Los últimos metales que se cosecharon el jueves fueron los oros de las escuadras del juego de pelota purépecha, al vencer en ambas ramas, a su similar de Ciudad de México; mientras que, en básquetbol, la quinteta varonil derrotó 75-61 a Chiapas. Por su parte, la femenil, cayó 24-43 ante su similar Veracruz, por lo que se colgó la plata.

"Michoacán fue epicentro del deporte nacional durante el mes de agosto; sin duda, un gran anfitrión con la celebración del XXIV Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, los XV Juegos Nacionales Populares, y el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2023, que cerramos con éxito", precisó Cuauhtémoc Romero Germán, director de Eventos Deportivos y Selectivos de la Conade, durante la ceremonia de premiación.

Fue de esta manera que Michoacán protagonizó su mejor actuación en el evento, que también es avalado por la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales (FMJDAT), al consagrarse como primer lugar del medallero nacional, por encima de estados como Jalisco, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Campeche, Durango, Oaxaca, Quintana Roo, Puebla y Estado de México, entre otros.

RYE

Trágica Navidad: joven de 21 años muere tras ataque armado directo en Jacona

"Quizás esta sea mi última Navidad": Yolanda Andrade deja mensaje en redes

Lleva a su bebé sin vida a un hospital; dijo que se había caído, pero tenía huellas de violencia

"No imaginé que Morelia sería así": drags denuncian insultos en calles del centro [Video]

Asesina a su vecino por tronar pirotecnia durante Navidad, en Argentina