11 raquetistas consiguieron su boleto a la justa nacional en 12 modalidades Conade
Deportes

Bádminton michoacano registran clasificación histórica de 11 raquetistas

Los atletas se preparan rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La disciplina del bádminton michoacano registró una clasificación histórica de 11 raquetistas rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022.

Lo anterior se logró luego de pasar por el clasificatorio nacional de la especialidad, celebrado en Aguascalientes, del 24 al 27 marzo.

Después de cuatro días de intensas competencias, el representativo de los Centros de Desarrollo Deportivo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), bajo el mando de la entrenadora Cynthia González Saavedra, 11 raquetistas consiguieron su boleto a la justa nacional en 12 modalidades, con una delegación conformada por 13 morelianos (seis hombres y siete mujeres).

Romina Bautista y Vanessa Calderón en la categoría Sub-15 Femenil Singles; Uziel Barrera y Fabio Mora (Sub-15 Singles y Sub-15 Dobles Varonil); Hans Serrano y Vanessa Calderón (Sub-15 Mixtos); Gastón Loeza (Sub-17 Singles); Yaret Contreras y Valeria Contreras (Sub-17 Dobles Femenil); Abril Guadarrama y Gastón Loeza (Sub-17 Mixtos); Karen Barrera y Sharon Serrano (Sub-19 femenil Singles) y finalmente, Karen Barrera y Sharon Serrano (Sub-19 Dobles Femenil), son los jugadores que obtuvieron la clasificación.

Previamente en el 2021 el bádminton michoacano registró un representativo de cuatro jugadores en cinco modalidades.

Ahora los atletas buscarán dar lo mejor de sí en Baja California, con fecha a definir entre mayo y junio.

RYE

Joven pierde la vida por bala perdida durante tiroteo en Turicato, Michoacán

Detienen a 8 personas por daños en Palacio de Gobierno en Morelia; FGE ya investiga

Carro alegórico con pirotecnia explota durante desfile de Noche de Muertos en Morelos [Video]

Llegó como Glinda: La Divaza denuncia acto discriminatorio por policía en el Museo Soumaya de CDMX

Ataque armado deja un muerto y un herido en la Morelia-Pátzcuaro