Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El FC Barcelona se coronó campeón de LaLiga de España tras vencer 0-2 al Espanyol con un goles de Lamine Yamal y Fermín López, quienes sellaron el triunfo con un par de espectaculares disparos desde fuera del área.
El primero cayó en el segundo tiempo, cuando el joven delantero, tras recibir un pase preciso de Dani Olmo, no dudó en disparar desde media distancia. El balón se coló al ángulo izquierdo de la portería, imposible para el guardameta rival. “¡Goooooolazooo!”, gritó la afición culé que siguió el partido desde distintos puntos del mundo.
El segundo tanto llegó en una jugada de alta presión ofensiva por parte del conjunto blaugrana, que ha mostrado un dominio táctico durante los primeros minutos del encuentro. Fermín López, una de las joyas emergentes de la cantera culé, aprovechó un mal despeje en el área rival para definir con frialdad y potencia al minuto 27.
En cuanto el silbatazo final confirmó el campeonato para los blaugranas, jugadores del Espanyol irrumpieron con empujones y reclamos, impidiendo cualquier intento de celebración en su cancha. A los pocos segundos, los aspersores del césped se activaron, empapando a los futbolistas del Barça, en lo que muchos interpretaron como una acción deliberada para cortar de tajo cualquier muestra de júbilo.
Algunos jugadores, lejos de desanimarse, comenzaron a saltar bajo el agua, pero el técnico Hansi Flick intervino rápidamente y los envió al vestidor para evitar una escalada del conflicto.
Pedri, uno de los protagonistas del título, relativizó lo sucedido en entrevista con Direct TV. “Hace dos años hubo un incidente y era de esperarse”, dijo.
RPO