Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A 11 días de haber arrancado el periodo obligatorio para presentar las declaraciones fiscales anuales de impuestos, la delegación estatal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) reporta un incremento del 200 por ciento en las solicitudes de citas de atención y asesoría para realizar este trámite fiscal.
En entrevista, el delegado estatal de la Prodecon, Jairo Vera González Ruiz, refirió que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha dado a la tarea de hacer más accesible el cumplimiento de las obligaciones fiscales, sobre todo con el uso de herramientas digitales y eliminación de trámites presenciales.
Ejemplificó que la constancia de intereses reales por crédito hipotecario de casa habitación ha resultado en cero, es decir, los contribuyentes no pueden deducir este concepto a que tienen derecho como personas físicas.
Asimismo, no está considerado en la declaración el subsidio del empleo o bien, no se retuvo de manera adecuada el Impuesto Sobre la Renta, lo cual deriva en saldo en contra, es decir, que deberá de pagar sus contribuciones.
R