Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y de Desarrollo de la Mujer (Seimujer) entregó al municipio de Morelia un monumento como símbolo de los movimientos feministas con la intención de visualizar y concientizar acerca de la violencia de género; a la par se entregó uno igual a los 14 municipios que fueron incluidos en la Alerta de Género en el año 2016.
En el evento protocolario la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernádez Abarca, indicó que el monumento será el símbolo que enmarcará el próximo 08 de marzo, ya que en conjunto con asociaciones y gobierno arrancarán de manera simbólica la "construcción de la medida de reparación", donde mujeres víctimas de feminicidio y homicidio serán homenajeadas y reconocidas.
Por otra parte, la funcionaria estatal reconoció que la violencia de género rebasa las acciones desde las diferentes trincheras que actúa contra la problemática.
"Como mujer y como madre, también me frustra, me duele y causa impotencia, que hagamos lo que hagamos desde la sociedad civil, la violencia nos sobrepasa, nos rebasa", señaló.
Ante dicha situación, llamó a la población a "no cerrar los ojos, no tolerar y no normalizar" cualquier acto de violencia de género comenzando desde nuestro núcleo familiar.
"Dejemos de cerrar los ojos, dejemos de normalizar la violencia que dejemos de ser cómplices de la violencia, que dejemos de tolerar y callar cuando sabemos que tenemos un hijo violento, que dejemos de callar cuando sabemos que nuestra hija está viviendo violencia, pero nos da miedo decirle", mencionó.
Por: Marco Santoyo/SJS