Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- En atención a reportes de la ciudadanía, la Contraloría Municipal ha emitido más de 15 sanciones administrativas a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, y separaron además de su cargo a 16 uniformados por inconsistencias en el desarrollo de sus labores.
Explicó que las quejas ciudadanas en contra de los elementos de la Policía Municipal son en su mayoría por abuso de autoridad y en el caso de Tránsito Municipal por infracciones.
Indicó que, facultado para resolver las quejas mediante una estricta investigación y bajo situaciones probadas, se han emitido más de 15 sanciones administrativas y se ha separado del cargo a 16 elementos policiales.
Genaro Campos mencionó que se trabaja de manera coordinada con el comandante Raúl Malpica García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad Municipal, para exigir capacitación, equipamiento y buen funcionamiento de los elementos para salvaguardar la integridad de los ciudadanos durante su actuar.
Finalmente, reiteró que la Contraloría Municipal se encarga de vigilar, controlar y fiscalizar el uso correcto de los recursos humanos, materiales y financieros de las distintas dependencias como un órgano de control imparcial.
Boletín/R