JOSIMAR LARA
Cultura

Lanzan convocatoria para el Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”

El registro de obras será desde el 25 de marzo hasta el 11 de mayo

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de fortalecer la producción de artes visuales en el estado, la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Tamara Sosa Alanís, presentó la convocatoria para participar en la edición XXIV del Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”, que tendrá diferentes novedades para este año.

En conferencia de prensa, la secretaria comentó que la intención es mejorar dicho encuentro, motivo por el cual se hicieron modificaciones a la convocatoria, entre ellas los premios, ya que que habrá dos categorías, que entregará 100 mil pesos cada una, así como otros dos incentivos a la producción de 10 mil pesos de cada uno.

Comentó que la invitación es a que se pueda ampliar la participación de los artistas del interior del estado, además de que este encuentro será un punto de venta en la que podrán vender sus obras.

A su vez, la jefa del Departamento de Artes Visuales de la Secum, Erika Durán Ávalos, detalló que en esta convocatoria podrán participar los artistas de forma individual, mayores de edad, residentes en el estado de Michoacán, con una estancia mínima de cinco años.

Puntualizó que el registro de obras será desde el 25 de marzo hasta el 11 de mayo, en las categorías pintura y estampa, para lo que se debe llenar un formulario.

Las personas seleccionadas se darán a conocer el 20 de mayo y conformarán la exhibición del encuentro.

RYE

COFEPRIS lanza alerta sanitaria por medicamento Jardianz falsificado en México

¿Te gusta la lectura? Llega “Posadita literaria” a Morelia

Disney+ lanza tráiler de Camp Rock 3; regresan los Jonas Brothers

The Game Awards 2025: cómo votar y dónde verlo en México

Copa Navideña Valorant: juega gratis y gana hasta 30 mil pesos