CORTESÍA
Cultura

Dará Orquesta Sinfónica 2 conciertos de Réquiem por Noche de Muertos, acceso gratuito

Se llevará a cabo el 31 de octubre en la Catedral de Morelia, mientras que el 1 de noviembre se presentará en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, en Pátzcuaro

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de las festividades de Noche de Muertos, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) invita a la población y a quienes visitan la entidad, a disfrutar de los conciertos de Réquiem, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), los próximos 31 de octubre y 1 de noviembre.

La titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, infirmó que será el maestro Enrique Arturo Diemecke, quien dirija ambos conciertos. El primero se llevará a cabo el 31 de octubre en la Catedral de Morelia, mientras que el 1 de noviembre se presentará en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, en Pátzcuaro.

El programa de estos conciertos incluye “Janitzio”, de Silvestre Revueltas, y el Réquiem, op. 48, de Gabriel Fauré. Se contará con la actuación de los solistas Tania Sabaut y Alberto Adhemar Carvajal Campos, el Coro de la dependencia estatal, y el Coro del Apostolado de la Cruz.

La soprano Tania Sabaut, es originaria de Maravatio, y licenciada en música graduada de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). El barítono Alberto Adhemar Carvajal Campos, es maestro en Interpretación Musical y licenciado en Música/Canto por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ambos conciertos serán de acceso gratuito al público y darán inicio en punto de las 21:00 horas. Para conocer más sobre la cartelera de Noche de Muertos de la Secum, se podrá acceder a: lc.cx/cUpEcT

RPO

Retrasan lanzamiento de 007 First Light; llegará hasta mayo de 2026

Abren registro para taller de danza folclórica dirigido a adultos en Morelia

Confirman que homicidio de Rob Reiner y su esposa murieron por heridas de cuchillo

Dictan prisión preventiva a exárbitro mundialista por presunta violencia familiar

De Shakira a Bad Bunny: el año en que el Estadio GNP Seguros hizo historia