Cultura

Con un michoacano al frente del IMSS, al estado le irá muy bien: Juan Velasco

MiMorelia.com

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Los michoacanos debemos congratularnos porque el IMSS va a radicar en Michoacán", anunció Juan Carlos Velasco Pérez, secretario del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, durante el informe de la delegación regional.

A nombre del director general, Tuffic Miguel Ortega, destacó que faltan 8 días para que concluya la administración federal que encabeza Enrique Peña Nieto y empiece una nueva etapa para México, en la que el IMSS tendrá al frente a un michoacano por segunda ocasión en su historia, después del también gobernador del Estado, Carlos Gálvez Betancourt, quien en 1973 impulsó las guarderías para hijos de los trabajadores.

"El IMSS va a tener a Germán Martínez como director, una gente que conoce el Seguro Social, comprometida en contratar enfermeros y médicos y hacer más infraestructura. Yo creo que a Michoacán le va a ir muy bien con él", manifestó.

En presencia de la delegada regional, María Soto Romero, el funcionario federal dijo que el nuevo director nacional tiene que construir más unidades médicas familiares en Lázaro Cárdenas, así como ampliar el hospital general de aquel municipio, "además de contratar más enfermeras y doctores, y tenemos un pendiente, que es la construcción de un hospital general de zona en Zitácuaro, que atenderá a habitantes de Ciudad Hidalgo, Tuxpan, Tuzantla, Contepec y otras localidades del Estado de México. Queremos más clínicas de mama, no sólo en Morelia; ese es el reto del Seguro Social", puntualizó.

R

Que escuelas públicas en Michoacán no paguen predial ni agua, propone Juan Pablo Celis

Festival Futura 2024: el arte multicultural volverá a colorear Morelia

Alfonso Martínez no ve impedimentos para firmar convenio de coordinación en seguridad

Diputados llaman a una investigación exhaustiva en caso del homicidio del periodista Mauricio Solís

Roban instalación eléctrica y destruyen inmueble destinado para una clínica