Lorena Ramírez corre con guaraches y con su ropa típica (Foto Twitter).  
Noticias

Corredora rarámuri gana segundo lugar del Ultramaratón

MiMorelia.com

Guachochi, Chihuahua (Rasadeportes).- Entre una fuerte tormenta y granizo que se registró durante la prueba, Lorena Ramírez, corredora rarámuri de 23 años de edad, terminó en segundo lugar la edición XXII del Ultramaratón de los Cañones celebrado este sábado 14 de julio en Guachochi, Chihuahua.

La joven corredora cruzó la meta con un tiempo de 13 horas y 28 minutos, dos minutos después de la ganadora, Carmela Martínez, del Estado de México, la cual terminó la carrera en 13 horas y 26 minutos.

Lorena Ramírez corre con guaraches y con su ropa típica (Foto Twitter).

Las condiciones climatológicas fue un factor para todas las corredoras, pero este segundo lugar fue digno para la atleta, que fue unas de las que siguieron en la competencia pese a diluvio que caía en ese momento.

Ramírez fue la sensación el año pasado cuando consiguió  el primer lugar de la competencia, logrando en ese entonces un tiempo de 12 horas y 44 minutos.

El pasado mes de junio, Lorena obtuvo el tercer lugar en la categoría Senior (18 a 39 años), en la Cajamar Tenerife Bluetrail de España, justa que tiene un recorrido de 102 kilómetros, a una altitud de 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar y con la presencia de los mejores ultramaratonistas del mundo a nivel profesional.

Julio César Chávez Jr. denuncia abusos en penal de Sonora

Abogado de los 43 normalistas de Ayotzinapa se une a la SCJN

Sefeco invita a municipios y empresarios a participar en la Expo Alimentaria Barcelona 2026

Consulta infantil 2024, la más exitosa en Michoacán y en México

Fabiola Alanís y Raúl Zepeda acuerdan impulsar iniciativas para Michoacán