Raúl Morón reconoció la valía de esta luchadora social y precursora en los derechos políticos de las mujeres (Foto Cortesía) 
Noticias

Conmemoran Natalicio de Doña Amalia Solórzano de Cárdenas

Cynthia Arroyo

Morelia, Michoacán (Boletín).- El Gobierno de Morelia conmemoró el CVIII Aniversario del Natalicio de Doña Amalia Solórzano de Cárdenas con el depósito de ofrenda floral y guardia de honor a los pies del medallón conmemorativo ubicado al sur de esta ciudad, acto el cual encabezó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

Raúl Morón reconoció la valía de esta luchadora social y precursora en los derechos políticos de las mujeres (Foto Cortesía)

También estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, la síndico Labinia Aranda Ortega, el representante del gobernador y director del Registro Público de la Propiedad de Michoacán, Jorge Fernando Alvarado, el representante de la Policía Federal, Raúl Salazar Ramírez e integrantes de la asociación "Amigos de Doña Amalia".

La oradora oficial e integrante de esta Asociación, Gabriela Molina Aguilar, destacó tres grandes labores por las cuales es recordada este personaje histórico en el estado y el país, tales como: La recepción de niños refugiados provenientes de España; Su papel en la expropiación petrolera y; El apoyo a las comunidades indígenas.

Doña Amalia Solórzano, en sus obra y acciones en México dejó tres aprendizajes, la lucha contra la intolerancia y la xenofobia, la defensa de la soberanía ante los ataques al país y la salvaguarda de grupos vulnerables de la sociedad por la discriminación.

PO

Fabiola Alanís interpuso queja contra Barragán en órganos internos de Morena

Confirman asesinato de tres Policías Municipales en Zamora; SSP condena los hechos

Morelia alcanzará los 26°C este viernes

Ataque armado en Zamora deja tres policías muertos, entre ellos un subdirector

Estados Unidos rechaza agua por contaminación; exigen envío limpio desde Tamaulipas