Noticias

Concluye con éxito primera Expo Artesanal Cruz de Barro

Cynthia Arroyo

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La primera edición de la Expo Artesanal, Cultural y Gastronómica "Cruz de Barro", que concluyó el pasado domingo en la Tenencia de Capula, superó las expectativas de afluencia que tenían los organizadores.

En entrevista, miembro del Comité organizador de Cruz de Barro, Alejandro Jacobo, comentó que del 14 al 21 de abril se calcula que llegaron poco más de 30 mil personas a la tenencia de Capula, perteneciente a la ciudad de Morelia.

"Las personas se fueron gustosas de apreciar las cruces, las desconocían, pero hubo bastantes buenos comentarios", refirió.

Sin precisar un dato, el organizador compartió que cada uno de los 160 artesanos participantes tuvieron una venta regular, pero para ser la primera edición, es aceptable.

Al respecto, la secretaria de Cultura de Morelia, Cardiela Amezcua, recalcó que la idea y la meta es fortalecer la Expo Cruz de Barro en cada año que se realice, para que al igual que la Feria de la Catrina, sea un productor cultural y turístico para potenciar a la Tenencia de Capula.

En esta primera edición también se premió a los tres primeros de distintas categorías en el concurso de Cruz de Barro, en el cual participaron exclusivamente habitantes de Capula.

CA

Falla técnica provocó percance en el Tren Maya, no descarrilamiento, precisan

Imcufide reporta 80% de avance en rehabilitación del Auditorio Municipal

Vigilar autonomía de juzgadores, obligación del nuevo órgano de disciplina del PJEM: Magaña de la Mora

Se registran ataques a casetas de Policía de Buenavista; no hay víctimas

Atlético Morelia-UMSNH abre puertas al fútbol femenil