El sonido se genera por el viento que golpea la capa externa de nieve, lo cual genera vibraciones, aunque su frecuencia es demasiado baja para ser percibida por los humanos si ayuda d ela tecnología (Foto: Twitter) 
Noticias

Como de película de terror, científicos captan aterrador sonido en la Antártida

Cynthia Arroyo

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Un grupo de científicos registró un extrañosonido en la Antártida, el cual es digno de cualquier película de terror.

Los investigadores se encontraban analizando la plataforma de hielo Ross, la cual es aproximadamente del tamaño de Texas, cuando captaron lo que denominaron zumbido sísmico.

Este ruido se genera por el viento que golpea la capa externa de nieve que cubre la plataforma, lo cual genera vibraciones que producen el sonido, aunque su frecuencia es demasiado baja para ser percibida por los humanos, pero cuando se acelera mil 200 veces se produce un resultado espeluznante.

""Es como si estuvieran tocando una flauta, constantemente, en la plataforma de hielo", aseguró Julien Chaput, geofísico y matemático de la Universidad Estatal de Colorado, Estados Unidos.

El descubrimiento de este sonido, además de erizar la piel a aquellos que lo oyen, podría ayudar a los científicos a monitorear los cambios que se produzcan en la plataforma de hielo Ross desde lejos, estudiando las vibraciones para saber cómo está respondiendo ésta a los cambios climáticos.

Y es que, debido al calentamiento global, cada día son más los bloques glaciales que se están desprendiendo y reduciendo su tamaño; en el caso de la plataforma de Ross, el estudio de los zumbidos sísmicos permitiría saber si ésta es susceptible de resquebrajarse.

Flv Nz

Amonestan a 10 asistentes por consumo de alcohol en el Zombie Walk

Miles de paseantes y turistas disfrutan del Zombie Walk

Adulto mayor es hallado sin vida en Baños Villalongín de Morelia

Niño muere atropellado y un adulto resulta herido en accidente en la Pátzcuaro-Morelia

Regresan a clases más de 182 mil alumnos tras lluvias en cinco estados del país