Esta construcción que se realiza con una inversión municipal cercana a los 20 millones de pesos (Foto Cortesía) 
Noticias

Clínica de Morelia, en el punto final de su construcción

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (Boletín).- La construcción de la Clínica del Norponiente en la capital michoacana, impulsada por el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se encuentra en un 98 por ciento de su ejecución en su primera etapa, informó el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, quien auguró que en las siguientes semanas la obra estará lista para iniciar la etapa de equipamiento.

Explicó que este proyecto de gran calado social, continúa a paso firme, de tal forma que sólo restan algunos detalles de la edificación como el terminado de colocación de plafón, detallado de pintura y la instalación de los accesorios en interiores y fachadas.

Esta construcción que se realiza con una inversión municipal cercana a los 20 millones de pesos, brindará servicio a cerca de 50 mil personas de 120 colonias y Tenencias de la ciudad, como Capula, Tacícuaro, San Nicolás Obispo y Cuto de la Esperanza, incluyendo también a los habitantes de los diversos fraccionamientos ubicados al poniente del municipio.

En materia de infraestructura y servicio que brindará la clínica, Sosa Tapia, subrayó que ésta contará con un área administrativa, trabajo social, auditorio, estancia médica, consulta externa, laboratorio, plaza de acceso, farmacia y servicios sanitarios.

Una vez concluida esta primera etapa de la construcción, ubicada en la colonia Ignacio Allende de Morelia, se colocarán en el interior del edificio mobiliario e insumos médicos, los cuales permitirán captar las necesidades de atención a la salud de los habitantes del poniente de la ciudad.

Juan Sosa, resaltó el compromiso del ayuntamiento capitalino por continuar con la ejecución de proyectos de infraestructura en donde más se necesitan y con ello generar el desarrollo de todos los rincones de la capital michoacana; "son más de 400 las obras que estamos realizando a lo largo y ancho de la ciudad, sobre todo en las zonas que más lo habían demandado, por lo que seguiremos en esta ruta para dotar de obras duraderas a los morelianos", finalizó.

Cinco presas en Michoacán se desfogan tras alcanzar su máxima capacidad

Usurpación de datos en el SAT afecta al 40% de casos atendidos por Prodecon en Michoacán

Amanece Querétaro con severas afectaciones tras lluvia nocturna; hay dos muertos

Alfonso Martínez abre las puertas de Morelia a artesanías de la Meseta Purépecha

OOAPAS atiende reportes de limpieza en alcantarillas y drenes de la ciudad