Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Venus se podrá ver en el cielo nocturno, pero al momento, también estarás viendo directamente la sonda solar Parker de la NASA.
Parker Solar Probe estudia la estrella más cercana a nuestro planeta, el Sol y su misión es rastrear el flujo de energía que calienta la atmósfera exterior y acelera la corriente de partículas a millones de millas por hora que emite.
Para hacer esto, la nave espacial fue diseñada para volar a solo 4 millones de millas de la superficie del Sol, que es 10 veces más cerca que la órbita del planeta más cercano, Mercurio.
Ninguna otra nave espacial ha llegado tan cerca del Sol antes. En los seis años desde su lanzamiento, la nave espacial ha realizado una serie de aproximaciones al Sol, utilizando sobrevuelos del planeta Venus para dar forma a su órbita.
El sobrevuelo del 6 de noviembre es la última maniobra de este tipo cerca del planeta, preparándose para su paso más cercano al Sol comenzando el 24 de diciembre.
Este día Venus se verá como una estrella que brilla justo por encima del resplandor colorido del atardecer en el oeste, a medida que el cielo se oscurezca, se volverá más brillante, pero también se hundirá más y se acercará al horizonte antes de ponerse.
SHA