Está en una prisión de máxima seguridad en Colorado (Foto: especial) 
Noticias

“Chapo” Guzmán vive confinamiento “cruel e inhumano”, denuncian

MiMorelia.com

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán acusó que su estancia en prisión es "cruel" e "inhumano", reportaron sus abogados.

El exlíder del Cártel de Sinaloa cumple condena en un penal de máxima seguridad en Florece, en el estado de Colorado por delitos de narcotráfico.

La defensa del "Chapo" entregó un documento a la Corte de Nueva York en el que señalan "Desde su llegada a Estados Unidos, el señor Guzmán ha sido mantenido en la prisión en condiciones crueles e inhumanas, equivalentes a tortura física y mental".

Guzmán Loera pasa la mayor parte del tiempo en una celda de 2 metros por 3.5 de largo y dos veces a la semana es llevado por guardias a un patio de 9 metros cuadrados.

Otras quejas del exlíder delincuencial son que las raciones de comida son pocas y se queda con hambre, la limpieza de su celda y que los funcionarios se dirigen a él cuando éste no habla inglés.

No es la primera vez que el equipo de defensa de Joaquín Guzmán hace estos señalamientos pero las autoridades indican que el confinamiento es para evitar que escape o ordene ataques contra individuos que considere sus enemigos.

Redacción/AC

Netflix va por los derechos de la Champions League para 2026

Posible ciclón se forma frente a las costas de Oaxaca; tiene 70% de probabilidad

Joe Flacco será titular con Bengals tras la lesión de Joe Burrow

Se incendia vehículo sobre la carretera Pátzcuaro–Morelia

Supervisan ríos y zonas de riesgo en Morelia ante lluvias nocturnas