Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal, Víctor Báez Ceja, celebró la decisión del Comité de Seguridad y Salud para que las actividades productivas y económicas puedan realizarse de manera regular, pero bajo los más estrictos protocolos sanitarios generados a partir de la pandemia del coronavirus.
Tras la solicitud realizada por el Gobierno Municipal, a partir de que los prestadores de servicios pidieran la reapertura de las actividades comerciales, el edil aplaudió que el Comité de Seguridad y Salud levantara la restricción para los comercios entre semana y durante el fin semana.
Aseguró que el objetivo del Gobierno Municipal ha sido y es garantizar la salud de sus habitantes y de los visitantes, pero buscando en todo momento la reactivación económica, por ello, la decisión del Comité de Seguridad y Salud para la actividad turística de Pátzcuaro resulta de suma importancia.
En este sentido, pidió a los representantes de todos los sectores productivos y comerciales respetar los horarios para la reapertura, así como el aforo del 50 por ciento, y, por supuesto, exigió a los prestadores de servicio contar con el equipo suficiente para medir temperatura, gel antibacterial, garantizar el uso obligado de cubrebocas y caretas, así como mantener la sana distancia.
Finalmente, anticipó que el Gobierno Municipal coadyuvará para que en caso de no respetar las medidas la Jurisdicción Sanitaria sancione y clausure los negocios que incumplan con las nuevas medidas.
Boletín/PO