Por: Toño Sánchez Camacho
Marruecos (Rasadeportes.com).- Con Lionel Messi como capitán absoluto por primera vez, el Futbol Club Barcelona consiguió este domingo 12 de agosto su tercer título del 2018, tras imponerse 2-1 al Sevilla en la Supercopa de España.
Pese al dominio claro de Barcelona en los primeros minutos, los andaluces consiguieron la apertura del marcador en un contragolpe perfectamente bien llevado.
Sergio Busquets erró un pase en mediocampo, Sevilla recuperó y con una zaga blaugrana mal parada descargó en Luis Muriel, el cafetero enfiló al arco y filtró para que Pablo Sarabia disparara de primera a segundo poste para el 1-0.
Tras apoyarse en el VAR para comprobar la posición de Sarabia, Carlos del Cerro Grande convalidó el gol para los de Nervión.
Al 15´ Ousmane Dembélé cobró rápido en tiro de esquina para que Messi recibiera en el área, disparara y el portero checo Tomáš Vaclik tapara con solvencia su impacto.
Rebasado el ecuador del primer lapso Messi sirvió en cobro de falta para que Clement Lenglet conectara de cabeza por encima del larguero para su mala fortuna.
Al 37´ Arhur filtró para Luis Suárez en el área y luego de cierta duda en su decisión tiró cruzado por un lado de la cabaña sevillana.
Previo al descanso Messi de tiro libre cimbró la base del poste izquierdo de Vaclik y, en el rebote, Gerard Piqué se barrió para marcar el 1-1 de los culés.
La última jugada la tuvo Sevilla con un desborde de Muriel por izquierda que terminó en atajada milagrosa de Marc Ter Stegen al remate a bocajarro de Sarabia.
Para el segundo tiempo Barcelona bajó de revoluciones acusando todavía el trabajo de pretemporada y Sevilla aprovechó para asentarse de mejor manera en la del Estadio de Tánger.
Al 61´ Franco Vázquez conectó de cabeza a primer poste en tiro de esquina y la pelota pegó en la horquilla para ahogar el gol sevillano.
Un minuto más tarde Messi filtró para Dembélé y el francés estrelló su impacto en las manos de Vaclik.
A 20 minutos del final el "Mudo" Vázquez tocó de nuevo la puerta con un zurdazo que se fue ancho de la meta de Ter Stegen.
Al 77´ Suárez se encontró con un rebote en el área y de primera trató de fusilar, Vaclik tapó y en segunda oportunidad Messi se topó con el heroico mudo checo.
Apenas segundos después de esta acción Dembélé recibió con tiempo y espacio fuera del área para sacar un derechazo descomunal, que luego de cimbrar el larguero se coló al fondo de las redes para el 1-2.
Sobre la hora Sevilla pudo mandar el juego a tiempos extras con un penalti errado por Wissam Ben Yedder, que luego de la falta de Ter Stegen sobre Aleix Vidal, anunció demasiado su tiro y el alemán recostó sobre su izquierda para quedarse con la de gajos.
De esta forma, Barcelona alzó la Supercopa española número 13 de su historia, y de paso, Lionel Messi se convirtió en el jugador con más títulos en la historia del club al tener ya en su haber 33 trofeos.
El sábado 18 de agosto Barcelona debutará en LaLiga de España recibiendo en el Camp Nou al Alavés en punto de las 15:15 horas (tiempo de la Ciudad de México).