Kenia (Rasainforma.com).- El grupo yihadista somalí Al Shabab atacó una base militar estadounidense en Kenia, como resultado murieron un militar estadounidense y dos subcontratistas del Pentágono.
Dicha base se localiza en la región de Lamu, al norte de Kenia. El general Stephen Townsend, jefe del comando militar de Estados Unidos para África (Africom) confirmó la noticia.
"Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con las familias y amigos de nuestros compañeros que perdieron la vida hoy", dijo.
Añadió que otros dos empleados del Pentágono resultaron heridos en el ataque, aunque ya fueron reportados como estables, fueron trasladados a otro lugar, no detalló la identidad de las víctimas.
El grupo terrorista, afiliado a Al Qaeda desde 2012, se atribuyó el ataque y señaló a través de un comunicado que identificaban la base militar como "una de las muchas plataformas de lanzamiento de la cruzada americana contra el islam en la región".
Se trata del segundo ataque de este grupo en la región, y es que el pasado jueves atentaron contra un autobús de pasajeros, ahí murieron tres personas y otras tres terminaron heridas.
Por: Ariana Castellanos/CA