Noticias

Aseguran otro lugar en Morelia por corrupción de menores; hay 7 requeridos

MiMorelia.com

Por: Dalia Martínez

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La noche de este jueves, de nueva cuenta un centro de prostitución infantil y trata de personas fue descubierto y desmantelado por la Procuraduría General de Justicia en el estado, en el primer cuadro de la ciudad de Morelia, mientras operaba a través de una pantalla de ciber café.

De acuerdo a un comunicado de la dependencia, el lugar funcionaba en la transitada calle de Pino Suárez, en el número 56, a un costado de la sede del congreso local.

Tras la intervención de cateo fueron detenidas siete personas, entre ellas un menor de edad, que de acuerdo al comunicado oficial, "se encontraba en este lugar haciendo uso de los servicios de internet".

La PGJE dio a conocer que este lugar llamado "La Santísima", fue intervenido luego de que las autoridades lograron integrar un expediente con distintas denuncias ciudadanas, que señalaban el domicilio como centro de corrupción de menores y donde se practicaba la prostitución infantil y la trata de personas.

"La Santísima", además de fungir como ciber-café, fungía también como tienda de ropa de lencería y centro de distribución de material de pornográfico.

El pasado 28 de julio, la PGJE intervino judicialmente en un caso similar, en un inmueble de la calle Quintana Roo número 381, luego de que la dirección de inspección y vigilancia del ayuntamiento de Morelia, descubriera un supuesto ciber café, en donde se ejercía la prostitución, principalmente de varones.

En esa ocasión la PGJE no pudo ejercer acción penal contra ninguna persona, ya que según argumento "no hubo ninguna denuncia", y tampoco pudieron ser detenidos ni los presuntos administradores del lugar, y solo les fue tomada una declaración de hechos para deslindar responsabilidades.

Fue hasta días después cuando los inspectores municipales fueron obligados prácticamente a presentar la denuncia penal correspondiente, para evitar ser involucrados en un delito por omisión, según aseguró la propiedad autoridad municipal.

Posteriormente, la comisaria de la policía de Michoacán, Unidad Morelia, Isabel Maldonado Sánchez, renunció a su cargo el pasado 2 de octubre, justo cuando las asignaciones del Mando Único policial iban a pasar a su cargo, en el primer cuadro de la ciudad.

Fuentes allegadas al caso dieron cuenta de una serie de amenazas por parte de uno de los involucrados en el caso de los "cibersexos", como los denominó la titular de la dirección de inspección y vigilancia, del ayuntamiento Marícruz Ontiveros Aguilar.

En esa ocasión, señalaron directamente a un hombre identificado como Sergio Ramos, quien presuntamente sería el responsable del control y manejo de la red de prostíbulos del centro de la ciudad, disfrazados de cibercafés.

Por el momento la PGJE, ha negado la existencia de esta persona y ha señalado que no fue detenido en los hechos del 28 de julio y negó categóricamente a través de su coordinación de prensa a cargo de Magdalena Guzmán Rosas, que un mando de la PGJE, este involucrado de manera directa en el caso.

Te puede interesar:

https://www.mimorelia.com/morelia-meca-de-l-turismo-sexual/

Seimujer atiende a michocanas para lograr su libertad y autonomía

Banda Ciclón levanta el ánimo en la capital michoacana

Efectivo, despliegue de seguridad en el marco del 483 aniversario

Rescatan a 17 extranjeras víctimas de trata en Quintana Roo

483 aniversario de Morelia: un viaje por la historia de su acueducto