Por: Alfonso Bárcenas
Ciudad de México (Rasainforma.com).- Esta tarde elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), realizaron un operativo con el objetivo de combatir el delito de robo a transeúntes en su modalidad de robo a celular, venta de celulares robados y películas clonadas.
Las autoridades aseguraron 5 mil celulares, 50 mil discos y se detuvieron a tres personas, quienes fueron remitidas al Juzgado Cívico número 36, se implementó un operativo en locales comerciales, ubicados en Eje Central Lázaro Cárdenas, en el tramo que comprende de Arcos de Belén a avenida Juárez, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.
Durante el dispositivo, se aseguraron 5 mil equipos de telefonía celular, de los cuales no se comprobó su procedencia, y 50 mil discos piratas de diferentes títulos, mismos que fueron concentrados en dos camiones, que posteriormente fueron trasladados a las bodegas de la UIF, de la Secretaría de Finanzas, para corroborar su estancia.
En el dispositivo de seguridad participaron mil agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes acompañaron a personal de Inteligencia Financiera, a fin de brindarles condiciones de seguridad y apoyo en las acciones de verificación; en tanto, el Grupo de Reacción Inmediata (GERI), desplegó a agentes tácticos al exterior de cada una de las plazas comerciales.
Estuvieron también alrededor de mil 500 policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes crearon un cinturón perimetral en las bocacalles donde se ubican las plazas comerciales, y 75 servidores públicos de la UIF, de la Secretaría de Finanzas.
Como resultado de dicho operativo tres personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, una de ellas por portación de arma de fuego y dos por resistencia de particulares.