La madre del menor fue la que recibió la llamada extorsiva  
Noticias

Asegura PGJE a menor víctima de secuestro virtual en Tacámbaro

MiMorelia.com

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante un operativo implementado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Fiscalía Regional y con apoyo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), fue asegurado un menor víctima de secuestro virtual en el municipio de Tacámbaro.

El hecho ocurrió este miércoles, cuando el menor salió repentinamente de la Escuela Primaria 1917, institución en la que estudia, y tomó rumbo desconocido, situación por la que fue presentada la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.

Tras lo ocurrido, la madre de A.M.B., de 11 años de edad, recibió una llamada extorsiva en la que un hombre le exigió una fuerte suma de dinero a cambio de respetar la integridad de su menor hijo, acción por la que se integró a la búsqueda la UECS.

En coordinación, personal de la Dirección de Investigación y Análisis adscrito a las diferentes áreas implementó operativos de búsqueda y realizaron investigaciones de inteligencia que permitieron establecer que, con engaños, el menor había salido de su escuela y estuvo deambulando por calles contiguas a la escuela, donde fue asegurado.

El adolescente fue llevado a las instalaciones de la institución para ser certificado medicamente y después entregarlos a sus familiares, en tanto que la PGJE continua con las investigaciones.

😢 ¿No alcanzaste boleto para BTS? Este picnic en Morelia es para ti

¿Quién visita al perro? Juez de Morelia reconoce a mascotas como seres sintientes en juicios de divorcio

Barragán solicita licencia temporal en Congreso de Michoacán

Abril cierra con 15 homicidios en Morelia; reportan baja en incidencia

4 de mayo: la historia real detrás del Día de Star Wars