Por: Ariana Castellanos
Ciudad de México (Rasainforma.com).- La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto aseguró que en el Palacio de Bellas Artes "no hubo ningún homenaje ni evento religioso o de culto alguno".
Esta mañana, la secretaria estuvo presente en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador para aclarar el tema en torno a un supuesto homenaje a líder religioso en las instalaciones de Bellas Artes.
Cabe recordad que el pasado 15 de mayo se llevó a cabo la presentación de la obra "El guardián del espejo", un evento privado y que al parecer tenía tintes religiosos, algo prohibido ya que Bellas Artes es inmueble del Estado por lo tanto es de carácter laico.
Le puede interesar: Bellas Artes, escenario de evento religioso; INBA lo niega
De acuerdo con El Universal, el evento también sería para festejar los 50 años de edad del apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo.
La funcionaria explicó que el senador Rogelio Zamora solicitó en trámite correspondiente el palacio para presentar la obra artística y musical, mismo que fue aprobado conforme al reglamento del Palacio de Bellas Artes y la Ley General de Bienes Nacionales.
Sin embargo señaló que de último momento se pidió meter los honores al apóstol, pero fue rechazado.
"No se realizó ningún evento de esta categoría. Se llevó a cabo el concierto, como fue planeado. El senador solicitó, previo al evento, poder realizar un homenaje al sr. Joaquín García, representante de la iglesia La Luz del Mundo, mismo que fue negado de conformidad con la reglamentación del Palacio de Bellas Artes y en conformidad con los organizadores. Repito: no hubo ningún homenaje ni ningún evento religioso de culto alguno", dijo Frausto.