Los marineros creen haber detectado “un nuevo contacto” en el área de búsqueda (Foto: Armada Argentina) 
Noticias

Argentina confirma explosión de submarino desaparecido

Cynthia Arroyo

Argentina (Rasainforma.com).- La Armada Argentina confirmó la "explosión"que se detectó el 15 de noviembre pasado en la zona del océano Atlántico y que se reportó el mismo día que en el radar apareció por última vez el submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo.

"Se ratifica y se confirma", explicó un portavoz de la armada a los medios en la Armada en Buenos Aires, en las que añadió que no se descarta "nada" porque todavía falta por saber "dónde está el submarino".

Para ello, la Armada con ayuda de otros países, está desplegado un intenso operativo de búsqueda con apoyo de diversos países.

Desde temprana hora la Armada Argentina había informado de que se registró un "evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión" en la zona en la que el submarino se comunicó con su base por última vez hace ocho días.
omm

Michoacán: hallan dos cuerpos semienterrados en huerta de aguacates

Lanza SSP app "911 Michoacán" para reportar emergencias

Los extraditados: testimonios de un narcogobierno

Morelia alcanzará los 25°C este martes; UV, extremo desde el mediodía

Se registra doble accidente de tractocamiones en libramiento de Morelia; uno terminó semi-volcado