Ciudad de México (Rasainforma.com).- Luego de recibir amenazas de muerte, la migrante Miriam Celaya desapareció del albergue en el que se encontraba y acudió a otro en donde se encuentra protegiendo a sus hijas.
La mujer fue conocida por el pueblo mexicano y diversas partes del mundo luego de negarse a comer los frijoles que se le daban en el albergue y llamarlos comida para puercos.
https://twitter.com/HistoriaEnFotos/status/1063945057735188480
Luego que se viralizara el hecho la mujer pidió perdón, sin embargo, sufrió bullying y amenazas de muerte por lo que decidió abandonar el lugar en donde se encontraba.
Al respecto, el área de Comunicación Social del Instituto Nacional de Migración confirmó que tanto la madre como sus dos hojas se encuentran a salvo en la frontera norte donde permanecerán por motivos de seguridad.
Líderes de la caravana migrante aseguran que tanto la madre como las dos menores han sufrido un intenso desgaste emocional, "la niña, la de 11 años, es la más afectada de todas. Duerme poco, come poco, está muy nerviosa todo el tiempo, igual que la mamá".
CA