Por: Ariana Castellanos
Estados Unidos (Rasainforma.com).- La mañana del pasado lunes apareció nuevamente una ballena gris muerta, en la playa de San Francisco. El Centro de Mamíferos Marinos calificó de "preocupante" la situación, ya que en menos de dos meses suman 9 ballenas sin vida en el área de la bahía.
El jefe de investigación de Patología de dicho centro, Padraig Duignan señaló "la muerte de nueve ballenas grises en el área de la Bahía de San Francisco este año es motivo de preocupación".
Para este martes está planeado realizar una necropsia al mamífero marino para determinar las causas de la muerte.
Con este cadáver, ya son nueve ballenas grises halladas en la zona de Ocean Beach, desde marzo pasado, por lo general, los cuerpos son arrastrados por las olas hacia la orilla.
En las necropsias pasadas, se reveló que cuatro de estos ejemplares murieron por desnutrición, tres por golpes de embarcaciones y la octava víctima, aún no se determina el motivo de su fallecimiento.
La ballena gris migra anualmente desde México hacia Alaska, pero se sospecha que en el trayecto han tenido problemas para encontrar alimento por los cambios en las condiciones cálidas del mar.
Con información de AP