Aún con el acuerdo, la investigación a Odebrecht continúa por la FGR (Fotograma) 
Noticias

Anuncia AMLO acuerdo con Odebrecht; se ahorrarán más de 13 mmdp

MiMorelia.com

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que se llegó a un acuerdo con la empresa Odebrecht por un contrato de 2010 con Pemex en una planta que produce polietileno en Coatzacoalcos, Veracruz.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador anunció el acuerdo entre Pemex y la empresa brasileña Odebrecht para reponer el daño causado al erario público por actos de corrupción en los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

"Se llegó a un acuerdo con la famosa empresa o sus socios Odebrecht que es famosa porque sobornaba en países y llevó a la cárcel ese procedimiento, para decirlo amablemente esas irregularidades, a presidentes de naciones y a funcionarios del más alto nivel", compartió Obrador.

El presidente agregó que la investigación sobre este caso sigue en la Fiscalía General de la República a pesar del acuerdo de suministro de gas, "además hay que ver quién autorizó la firma de este contrato; no por la inversión, no por los empleos, vamos a ser cómplices de un acto de corrupción, de abuso".

En su participación, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, afirmó que por esta modificación del contrato federal se ahorrarán 13 mil 749 millones de pesos.

Romero Oropeza detalló que el contrato era para suministro de gas etano a la empresa petroquímica brasileña Braskem.

El contrato establecía un suministro obligatorio de 66 mil barriles diarios de gas por 20 años con prórrogas de hasta 15 años adicionales, sin embargo no había abastecimiento y eran sancionados.

Redacción/rmr

Expareja de su novio la atropella; acusan intento de feminicidio en Chiapas

Mueren otras dos víctimas de accidente de combi en la Siglo XXI; suman siete fallecidos

Trasladan al penal de Barrientos a "Lord Pádel" y tres personas más por caso viral

Atacan a tiros a dos personas en su auto; hay un muerto y un herido, en Morelia

Bolivia va por segunda vuelta; Rodrigo Paz y "Tuto" Quiroga, por la presidencia