Fanáticos a la saga son los principales culpables del peligro a extinción de este animal (Foto: @PabloCarry13) 
Noticias

Animal en peligro de extinción por “culpa” de los fanáticos a Harry Potter

Cynthia Arroyo

Asia (MiMorelia.com).- La obsesión que muchos fanáticos tienen hacia la saga de Harry Potter ha provocado un aumento en la petición de las lechuzas como mascota, lo que naturalmente causa que se acerquen a la extinción.

Hedwig era la adorable lechuza y compañera de Harry Potter durante sus años escolares. La raza de pájaro a la que pertenece Hedwig es la del búho nival, que suelen vivir en las partes más frías del planeta, y debido al fanatismo desbordado de muchas personas, se encuentran ahora en peligro de extinción.

Un estudio conducido por la Universidad de Oxford Brooks culpó directamente a la saga por provocar esta terrible consecuencia.

(Foto: @RadioUdeG)

A pesar de que su venta es ilegal, en Asia la cantidad de estos búhos en cautiverio aumentó de 100 en el 2001 a 13 mil ejemplares en el 2016.

Debido a que es una especie salvaje, al estar en cautiverio y confinado a espacios reducidos, su vida se reduce significativamente y son tremendamente infelices.

Ahora a las autoridades sólo les queda trabajar para volver a crear un ambiente seguro para las lechuzas y búhos que son cazados con el fin de venderse como mascota.

FG

Lecciones de las Elecciones Judiciales 4: la Megaconcurrencia

Muere ciclista tras ser atropellado en Morelia; responsable huyó del lugar

Lanza UMSNH curso de preparación para aspirantes a áreas de la salud

Aseguran arsenal con barret, ametralladoras y granadas en Aguililla, Michoacán

Morelia tendrá tormentas por la tarde; la mañana, parcialmente soleada