Por: Ariana Castellanos
Ciudad de México (Rasainforma.com).- Tras el ajuste de las calificadoras a empresas como Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE) que pasaron a "negativa", el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se trata de un castigo.
Al ser cuestionado al respecto durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario nacional señaló "Me preocupo y me ocupo, lo que considero es que se está castigando al país por la política neoliberal que se aplicó en los últimos 36 años, que fue un rotundo fracaso".
Además apuntó que en las anteriores administraciones, la política económica se caracterizó por el saqueo y la privatización, por lo que a los mexicanos "nos toca pagar los platos rotos"
"Todo era con 10 en esos tiempos. Les podemos decir con seguridad que vamos a rescatar a Pemex y a la CFE y basamos nuestro optimismo en una variable que no se toma en cuenta, que no va haber corrupción y eso hace la diferencia".
El pasado 1 de marzo, la calificadora Standard & Poor's cambió de estable a negativa la perspectiva crediticia de Pemex.