AMLO refirió que con los presidentes anteriores hubo concentración desmesurada de la riqueza (Foto YouTube: captura de video/Gobierno de México) 
Noticias

AMLO firma solicitud de consulta para enjuiciar a 5 expresidentes de México

MiMorelia.com

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la solicitud que enviará al Senado de la República en la que pide convocar a una consulta ciudadana para poder enjuiciar a expresidentes de México.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional leyó dicha solicitud y la firmó, "vamos a firmar este escrito, lo vamos a entregar por eso me acompaña el consejero jurídico, Julio Scherer Ibarra. Vamos a entregar este documento".

López Obrador indicó que dicho enjuiciamiento sería para los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Luego de dar lectura a la solicitud, el presidente planteó la pregunta con la cuál se haría el referéndum:

¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen y en su caso sanciones la presunta comisión de delitos por parte de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, antes durante y después de su mandato?

El jefe del Ejecutivo se refirió al periodo comprendido entre 1988 y 2018 como neoliberal e indicó que México se caracterizó por la "concentración desmesurada de la riqueza".

Por: Ariana Castellanos/E

Choque por alcance provoca cierre en la autopista Pátzcuaro–Morelia

Reportan atropellamiento de motociclistas en la carretera Atlacomulco-Morelia

Shakira donará parte de su concierto en Texas a víctimas de inundaciones

Suman 52 muertos y 27 desaparecidos tras histórica inundación en Texas

Sheinbaum inaugura hospital en Rioverde y anuncia uno más en Ciudad Valles